in

Cuautla respetará lineamientos de seguridad de Gobierno entrante

Cuautla Morelos.- Se respetarán los nuevos lineamientos y directrices que el Gobierno entrante de Cuauhtémoc Blanco tenga para el sector de Seguridad Pública, comentó Raúl Tadeo Nava, presidente municipal de Cuautla durante la entrega de reconocimientos a elementos de Seguridad Pública de este municipio.
Tadeo Nava señaló que a partir del 1 de Octubre la policía regresa a manos de los municipios, ya que el 30 de Septiembre concluye el contrato del modelo policial del Mando Único, por lo tanto ya están preparados para estos cambios tanto en Transito, Protección Civil y Policía, esto, una vez, que el nuevo gobierno entre en funciones.
Sin embargo se respetarán los lineamientos que marque el nuevo gobierno “se plantea que continuemos con este modelo del Mando Único; estamos en una transición de continuar con una sola estrategia de policía, Andres Manuel López Obrador, presidente electo de México, ha planteado eso, tener una policía Única”, puntualizó el edil.
De igual manera hizo el llamado a la ciudadania y a los elementos de seguridad no tener incertidumbre sobre lo que sucederá con este tema, ya que se está preparado para asumir la secretaria municipal y brindar seguridad a los habitantes del municipio.
Al evento, donde entregaron a 37 policías el Certificado Único Policial, el reconocimiento a 15 elementos por acciones relevantes dentro de la institución policial y se entregaron 16 ascensos de grado a policías, acudieron integrantes del cabildo, el secretario de Seguridad Pública del municipio Julián Castañeda Tavarez entre otro funcionarios

-Sergio Jerónimo-

Mantendrá Cuauhtémoc Blanco trabajo institucional con Poder Judicial

Sostienen quinta reunión Comisiones de Enlace para el proceso de entrega-recepción