in

La destitución de Raúl Tadeo Nava no tiene efecto

Cuautla Morelos.- En rueda de prensa, el asesor jurídico del ayuntamiento de Cuautla, Alejandro Luna Maldonado, manifestó que la destitución del presidente de Cuautla Raúl Tadeo Nava, emitida por el TECA, no tiene efecto, por lo que sigue en funciones, y que se ha presentado la controversia constitucional en contra de esta resolución, además de que se promoverá un juicio de Amparo.
Esto derivado de la notificación de destitución recibida en el ayuntamiento el pasado 24 de Agosto de este año, siendo que hubo un sobreseimiento en la controversia 232/2016.
Luna Maldonado comentó que se obtuvo la controversia constitucional por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación 156/2018, cayendo el caso en manos del ministro Alberto Pérez Dayán.
Agregó que en esta controversia se da cuenta de que Raúl Tadeo Nava regresó a sus funciones, así como lo que se resolvió en su momento de haber cesado los efectos de la destitución que ya no tiene efectos constitucionales.
En cuanto a la situación del alcalde puntualizó que sigue en funciones como presidente municipal “la ley de amparo prevé un juicio de Amparo Constitucional, y entonces en este caso, la ley de amparo nos permite combatir el último acto de ejecución que lleven a cabo los tribunales, en este caso el Tribunal del Trabajo”.
Señaló que con este Juicio de Amparo, la ley permite revisar todos los actos ocurridos dentro del Juicio de Rafael Nava y también revisar el laudo dictado, “el cual se nos condenó al pago de salarios caídos”.
Con esto a su favor, y con base a las modificaciones en la jurisprudencia por parte de la Suprema Corte de Justicia, se podría estar pagando los seis meses de salarios caídos a Rafael Nava, evitando pagar la sentencia de seis millones de pesos.

-Sergio Jerónimo-

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0