in

Demuelen la escuela primaria Gabriel Tepepa en Cuautla

Cuautla Morelos.- Debido a que los nuevos dictámenes estructurales emitidos por el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (INEIEM) arrojaron que era necesario la demolición de la escuela primaria Gabriel Tepepa del municipio de Cuautla, este martes se inició con los trabajos de demolición para posteriormente dar paso a la reconstrucción de este plantel educativo.
La escuela primaria se encuentra ubicada en la colonia del mismo nombre, sobre la Avenida Ejercito Libertador, vialidad principal para el acceso a la capital histórica de Morelos. Tras el sismo del 19 de Septiembre del año pasado, las afectaciones que sufrió fueron declaradas como menores y parciales, por lo que no era necesaria su demolición, sin embargo con los nuevos resultados se declaró reconstruir esta escuela.
Mientras dura la demolición, alrededor de 15 días, los alumnos tomarán clases en las inmediaciones del parque que se encuentra metros arriba de este plantel. Cuando este terminada la demolición, se habilitará un acceso para que puedan pasar los alumnos y tomen clases en las aulas que están en buen estado.
Antonio Torres Arévalos, presidente del comité de padres de familia de esta institución educativa mencionó que el recurso económico destinado para esta obra es de 7 millones de pesos. Se contempla la reconstrucción de nueve aulas, mismas que están siendo demolidas, así como la construcción del foro, todo con sistema antisísmico.
La obra se tiene programada para entregarla a principios del mes de Diciembre y que los cerca de 500 alumnos puedan tener unas instalaciones dignas donde estudiar.ç

-Sergio Jerónimo-

Transportistas de la ruta 4 señalan invasión de derrotero por parte de la ruta 6

La ruta 13 de Oaxtepec-Cuautla no participara en el bloqueo de vialidades