in

Reconocer revolucionarios del ejercito de Zapata es el objetivo de las Jornadas Zapatistas

Cuautla Morelos.- Reconocer a los revolucionarios que formaron parte del ejercito de Emiliano Zapata Salazar y fueron piezas importantes de la lucha agrarista para recuperar las tierras de los campesinos, es uno de los objetivos de las Jornadas Zapatistas que organiza Edgar Castro Zapata en coordinación con el Museo de la Región Oriente de Morelos “Casa Morelos”.
Este viernes 10 de Agosto, con motivo del 139 aniversario natalicio de Emiliano Zapata (8 de Agosto), se llevó a cabo la segunda Jornada Zapatista en el teatro Narciso Mendoza de Cuautla, en la cual se inauguró la exposición fotográfica “General Genovevo de la O”, así como se realizó una conferencia magisterial y se contó con la participación de la orquesta sinfónica Juvenil de Cuautla.
María Reina Hilario de la O, hija del general Genovevo de la O, manifestó su gratitud hacia Edgar Castro por este reconocimiento que se realizó a su padre, ya que son personajes de la historia que han estado olvidados. Así mismo pidió que esto se continúe realizando para recordar a todos los revolucionarios.
Por su parte Edgar Castro Zapata comentó que se “inicia un reconocimiento a los olvidados a los sin historia, que forman parte importante de la revolución”, teniendo en puerta la exposición fotográfica de Francisco Mendoza Palma para el mes de Noviembre.
La exposición fotográfica estará disponible hasta el mes de octubre en el Teatro Narciso Mendoza, en donde también se puede apreciar varios artículos del general Genovevo de la O. Cabe decir que a esta inauguración acudieron familiares del general.

Entrega apoyos humanitarios Cruz Roja Mexicana delegacion Cuautla

Sin resolver situación legal de Gonzales Otero; la audiencia sera el 20 de Agosto.