in

Atiende y coadyuva salud con instancias federales y estatales

  • Se han acatado cada uno de los señalamientos establecidos por las instancias federales y estatales
  • Para la Secretaría de Salud del estado de Morelos la salud materna e infantil ha sido siempre una prioridad. 

Por lo anterior, la Secretaría de Salud, a través del Organismo Descentralizado denominado Servicios de Salud de Morelos (SSM), afirmó que el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” mantiene las medidas sanitarias de acuerdo a los protocolos establecidos en la totalidad del edificio y ha extremado éstas en la Unidad de Cuidados Especiales Neonatales (UCEN).

En relación a la denuncias impuestas por las familias de los bebés que fallecieron recientemente en el Hospital “Parres”, la dependencia informó que desde el primer momento se trabajó de manera coordinada con la Secretaría de Salud Federal a través de la Dirección General de Epidemiología (DGE), la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (COPRISEM) y la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES).

Aseveró que se han acatado cada uno de los señalamientos establecidos por las instancias federales y estatales; asimismo, comunicó que continúan restringidos los nuevos ingresos a la Unidad de Cuidados Especiales Neonatales (UCEN).

La dependencia puntualizó que se mantiene respetuosa de cualquier proceso de investigación de las autoridades e instancias competentes y a través del organismo descentralizado SSM, que es el encargado de la operatividad hospitalaria, coadyuva en las acciones emprendidas por las diversas instituciones involucradas para atender lo necesario.

Finalmente, reiteró el compromiso con las familias al mismo tiempo que ratificó su palabra de llegar hasta las últimas consecuencias.

Se llevo a cabo la conclusión de la sesión extraordinaria de cabildo 42 del ayuntamiento de Cuautla

En septiembre se inician los trabajos formales de transición del gobierno municipal de Cuautla