in

PES Morelos generó la votación más alta en el país: Sanz Rivera

El delegado nacional y presidente en funciones del Partido Encuentro Social (PES) en Morelos, José Manuel Sanz Rivera destacó que este instituto político logró la votación más alta a nivel nacional para los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” durante el proceso electoral del pasado primero de julio, lo cual atribuyó al apoyo de la ciudadanía, el trabajo de la militancia y al abanderado de la coalición a la gubernatura del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

“Debemos reconocer que tuvimos un gran candidato, que es Cuauhtémoc Blanco Bravo, ayudó al posicionamiento del partido en Morelos y hay que darle el reconocimiento de lo que ha hecho por el partido”, expresó Sanz Rivera durante la presentación de los resultados electorales del Partido Encuentro Social en la entidad.

Mencionó que el PES Morelos registró 57 mil 607 votos en la elección de Presidente de la República, 49 mil 480 votos en la elección de senadores, 44 mil 973 votos en la elección de diputados federales, 102 mil 422 votos en la elección de gobernador y 45 mil 867 votos en la elección de diputados locales.

“Los resultados que se obtuvieron en Morelos, son los más altos que se han obtenido en toda la República Mexicana. Estos resultados no los ha dado ningún estado al Partido Encuentro Social y estamos en el primer lugar”, aseveró Sanz Rivera al tiempo de manifestar su confianza para que el PES conserve su registro a nivel nacional.

Asimismo, resaltó que es la primera vez en la historia del Partido Encuentro Social que se logra ganar una gubernatura estatal. “El PES por primera vez en la historia tiene un gobernador en la República Mexicana, que es sumamente importante y aparte es un gobernador fiel a sus principios y gobernará en el espíritu del Partido Encuentro Social”.

En el acto estuvieron presentes el delegado nacional del Partido Encuentro Social, Mauricio Fernández Pardo; el Coordinador Jurídico del PES Morelos y representante ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Alejandro Rondín Cruz; el presidente de la Comisión Política del partido, Paulino Ruiz-Sánchez Santamaría; así como integrantes del Comité Directivo Estatal de dicho instituto político.

Cumple red hospitalaria con normatividad

Registró Morelos en 2017 mayor crecimiento del valor de la construcción, INEGI