in

9 mil personas analfabetas en ocho municipios de Estado

Cuautla Morelos.- Se tiene registrado un promedio de 9 mil personas analfabetas dentro de los ocho municipios que comprende la 03 delegación del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), comentó Marcos Centeno Aguayo, delegado regional de INEA.
Ayala, Axochiapan, Zacualpan, Temoac, Jantetelco, Jonacatepec, Tepalcingo y Cuautla son los municipios que conforman esta delegación. Siendo Ayala, Axochiapan y Tepalcingo las entidades donde se tiene por encima del 6% de analfabetas.
Cuautla a pesar de contar con un porcentaje bajo de analfabetismo, se tiene contabilizado a cerca de 5 mil personas que no saben leer ni escribir.
Centeno Aguayo, dijo que para combatir este rezago que se tiene en los municipios, se inició la capacitación y actualización de aproximadamente 100 personas que fungen como alfabetizadores.
“Estamos en una campaña donde tenemos de prioridad atender a personas que están en estado de analfabetismo”, resaltó Centeno Aguayo, y agregó “Dentro de esta campaña se trabaja en coordinación con el programa prospera, que envía a las personas analfabetas para que inicien sus estudios con nosotros”.

-Sergio Jerónimo-

Transparencia y respeto al marco de derecho en proceso de entrega-recepción

Desprendimiento de árboles fue el daño por la lluvia y fuertes vientos en Cuautla