in

Concluye con éxito Semana Energética en Morelos

Cerca de 300 personas participaron en talleres gratuitos con especialistas en los mercados de gasolina, electricidad y gas LP
Del martes 17 al jueves 19 de julio se llevó a cabo la Semana Energética en Morelos, una iniciativa del Gobierno del Estado y de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), con talleres sobre temas relacionados a los mercados de gasolina, electricidad y gas LP.

Durante tres días los participantes provenientes de empresas del sector energético, estudiantes, académicos y funcionarios de todos los órdenes de gobierno tuvieron diálogo abierto con expertos de la Procuraduría Federal del Consumidor, de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energía, del Centro Nacional de Control de Energía y de la propia CRE.

Brenda Valderrama Blanco, secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, señaló que uno de los objetivos del gobierno de Graco Ramírez ha sido impulsar proyectos sustentables como la construcción del primer parque de generación eléctrica solar fotovoltaica en Morelos.

En este sentido, refirió que la entidad posee características especiales como la existencia de los Centros Mexicanos de Innovación en Energía Solar y Eólica liderados por dos de los núcleos de investigación más importantes, el Instituto de Energías Renovables de la UNAM Campus Morelos y el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias, respectivamente.

“A través de estos talleres temáticos trabajamos en el desarrollo de nuevas oportunidades de inversión en el sector energético, con capital humano mejor capacitado que ve en Morelos un destino atractivo para el realizar proyectos de infraestructura energética”, puntualizó.

Entre los temas abordados se encuentran los permisos para la operación de estaciones de servicio de gasolina y diésel, acciones de protección del consumidor, certificados de energías limpias y sustitución de leña y carbón por gas LP en zonas vulnerables, entre otros.

La funcionaria indicó que debido a la demanda de participación se tiene contemplado organizar más sesiones para atender a personas que no pudieron asistir, por lo cual la SICyT estará informando de nuevas fechas.

La economía de Morelos crece por arriba de la media nacional; el sector industrial el más favorecido

Bloqueo vial en Cuautla por transportistas, debido a que no se ha resuelto el problema de permisos “ilícitos”