in

EXIGE BOLAÑOS CASTIGO A CULPABLES POR SOCAVON.

• Urgente se atiendan innumerables reparaciones en paso exprés.

A un mes de que se cumpla un año del terrible accidente provocado por el socavón ocurrido en el paso exprés de la México – Cuernavaca, el candidato del PAN y MC a presidente municipal de Cuernavaca, Javier Bolaños Aguilar, exigió públicamente a las autoridades federales la aplicación de la Ley y reparación inmediata de innumerables fallas y daños ocasionados que aun persisten a lo largo y ancho de esta vía de comunicación.
“Es inadmisible que después de casi un año de investigaciones derivadas de las denuncias que con toda puntualidad que presenté ante la Contraloría de la Federación y la Procuraduría General de la República, hasta la fecha no exista ninguna persona sancionada de forma administrativa ni mucho menos que haya pisado la cárcel, ante las terribles e injustificadas omisiones en las que incurrieron y que le costaron la vida a dos morelenses” dijo en entrevista Javier Bolaños.
Nadie podrá reparar el daño que se infringió a las familias afectadas de forma directa – aseguró el candidato a Presidente Municipal de Cuernavaca- pero los hechos de negligencia culpable en los que incurrieron constructores y autoridades deben ser sancionados, además de que deben transparentarse las cuentas de lo que se invirtió en esta obra, que para muchos es un caso de monumental corrupción, luego de que se supo que la misma duplicó el costo respecto al monto original con el que se contrató.
El candidato Javier Bolaños aseguró que en las próximas horas entregará al titular del Centro SCT Morelos un oficio para dejar constancia de las muchas fallas y reparaciones de las cuales adolece esta obra, mismas que son de su conocimiento, pero que hasta la fecha ha habido descuido u omisión.
“Ante el inminente arranque del temporal de lluvias y ciclones en el país anunciado por la CONAGUA, quiero advertir al responsable de SCT Morelos, que de ocurrir otro siniestro por la falta de atención de las demandas de los vecinos y la ausencia de las reparaciones comprometidas, los servidores públicos podrían incurrir en responsabilidades administrativas, civiles y penales” aseguró Javier Bolaños.
Al ser cuestionado el candidato Javier Bolaños sobre sobre algunos de los aspectos que son del interés de quienes habitan a lo largo de la vía paso exprés, se enumeraron las siguientes:
• Dictamen estructural de las 3 casas que se encuentran prácticamente volando en donde entronca el canal de Chapultepec.
• Pavimentación de la Calle Gladiola en la segunda sección de Satélite, donde también se afecto el drenaje de la avenida.
• Relleno en los muros de contención que siguen huecos a la altura de la Colonia Ampliación Chapultepec
• Construcción de la boca de tormenta en la Calle Robles donde confluye la descarga pluvial de al menos 4 calles.
• Indemnización de 8 familias que perdieron todas sus pertenencias en el mes de julio de 2016 cuando la obra se encontraba en proceso.
• Apertura de la Calle Amador Salazar hacia el paso exprés en la colonia Chipitlán, con las medidas de seguridad correspondientes, tal como se encontraba antes del inicio de las obras en este espacio.

“Gobernaré sin distinciones”: Cuauhtémoc Blanco

Víctor Caballero ofrece seguridad para micros y pequeños negocios