in

Serenissima Tepozteca, ofrecerá un concierto en el auditorio Ilhuicalli

Cuautla Morelos.- Serenissima Tepozteca, ofrecerá un concierto para el próximo 10 de Junio a las 12 del día en el auditorio Ilhuicalli del municipio de Tepoztlán, en el cual tendrán participación cuatro agrupaciones de Mariachis originarios del poblado indígena de Tetelcingo.
Este concierto tiene como objetivo recaudar recursos económicos para la construcción de un conservatorio en Tepoztlan, comentó Manuel Armando Jacinto Tlatelpa, integrante de la orquesta de cámara Serenissima Tepozteca y estudiante de música.
“Se juntan las dos culturas, la clásica y la mexicana”, dijo Jacinto Tlatelpa, ya que al final del evento los Mariachis y la Orquesta de Cámara realizarán un ensamble musical.
El Mariachi Campirano de Ricardo Teco, el Mariachi Juvenil de Morelos, el Mariachi Universal de Gregorio Zapotitla y el Mariachi Tigrillos de México, estarán participando en este concierto, todos originarios de Tetelcingo, quienes además cada año participan en el Festival del Mariachi que se realiza en este poblado indígena.
Serenissima Tepozteca, surgió a raíz de que el maestro Italiano Andrés Toffani, a su paso por Morelos, quedó maravillado de la magia de Tepoztlán, por lo que decidió acercar el arte y la música a niños y jóvenes, impartiendo clases de violín, actualmente la Orquesta está conformada por 15 integrantes que tocan violín, chelos, violas, contrabajo.
El proyecto de construcción de la escuela de música o conservatorio, es para fomentar el arte así como brindar un espacio más cercano y de calidad a quienes desean aprender a tocar un instrumento y evitar así trasladarse hasta la ciudad de México.
Al momento un grupo de comuneros de ese municipio han otorgado un predio donde se puede construir el Conservatorio, de igual manera otra señora también a manifestado poder ayudar con la donación de un predio para este proyecto cultural.
Con lo recaudado en este y próximos conciertos, se pretende realizar la construcción. El boleto de acceso tiene un costo de 100 pesos para adultos y de 80 pesos, niños y personas de la tercera edad.

-Sergio Jerónimo-

Se comprometen mujeres a llevar a Urióstegui a la presidencia municipal

Entregan las listas nominales para la jornada electoral del primero de Julio