in

IMPEPAC prohibió el uso del sombrero en la fotografía que se utilizará en la boleta a Miguel Ángel Barranco García

Cuautla Morelos.- El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) prohibió el uso del sombrero en la fotografía que se utilizará en la boleta el próximo primero de Julio al candidato a diputado local por el VII distrito (Cuautla) Miguel Ángel Barranco García.
En rueda de prensa manifestó el candidato que el pasado lunes se le hizo llegar esta notificación por lo que ya interpusieron los recursos necesarios para evitar una violación a sus derechos y apelar ante las instancias correspondientes.
“Dado a que ustedes saben que su servidor proviene del sector campesino a la cual debemos dicha identidad y nos cuartan ese derecho o esa garantía; creo no ofender a nadie o agraviar dado a que mi esencia es ser campesino” manifestó Barranco García.
Francisco Alvarado, coordinador jurídico de campaña de Barranco García, manifestó que no se puede hablar de piso parejo cuando hay diputados que no han renunciado al cargo y buscan la reelección.
Agregó que dentro de los recursos que promoverán está el uso de la máxima publicidad, que es uno de los ejes rectores de la materia electoral, tomando que es valido las fotografías con o sin sombrero dentro de las boletas.
Se tiene hasta el viernes a las 12 de la noche para resolver esta situación, en dado caso de no favorecerse en lo local estarían buscando solución en la Suprema Corte de Justicia.

-Sergio Jerónimo-

SEDENA organiza una caminata familiar y convivencia

Construiremos juntos, un nuevo Morelos: Jorge Meade