in

Denunciar corrupción e impunidad y combatir la desigualdad, papel de la Iglesia: Alejandro Vera Jiménez

Denunciar corrupción e impunidad y combatir la desigualdad, papel de la Iglesia: Alejandro Vera Jiménez

 

El ex Rector Jesús Alejandro Vera Jiménez aseguró que las iglesias deben jugar un papel preponderante en la reconstrucción del tejido social para transformar las terribles condiciones de violencia que aquejan al país y particularmente al estado de Morelos.

 

Invitado por la Alianza de Pastores de la zona sur de la entidad, el académico ofreció la conferencia El papel de la Iglesia en la reconstrucción del tejido social, en la que destacó que denunciar la corrupción y la impunidad y acabar con la desigualdad, es su función fundamental.

 

Dijo que las víctimas de la violencia ascienden a más de 250 mil personas, entre 220 mil asesinadas los dos últimos gobiernos, así como 36 mil desaparecidas. Sin embargo, dijo que el infierno afecta a más de 25 millones de personas, pues por cada víctima hay otras 100 personas que conforman su círculo familiar, de amistades y relaciones que padecen sufrimiento y un efecto devastador

 

Es frente a ese panorama, dijo Vera Jiménez, que las iglesias deben evitar fundirse con el poder político y más bien enfrentarlo y denunciar la terrible corrupción, la impunidad y combatir la desigualdad actuando con generosidad. Dijo que la función profética de la Iglesia está en su compromiso con la gente.

 

Al lugar donde ofreció la conferencia acudieron cerca de un centenar de pastores de distintas denominaciones eclesiales quienes desearon bendiciones y parabienes al ex rector Vera Jiménez.

Repone PRD a Hortencia Figueroa como candidata al Senado

Ocupa UAEM primeros lugares nacionales en revisiones científicas en revistas indexadas