in ,

Información sobre la desaparición de jóvenes en Jiutepec

Inician reencarpetamiento del Paseo de las Fuentes en Jiutepec

Comunicado de prensa

En relación a la desaparición reciente de jóvenes en el Municipio de Jiutepec, la Fiscalía General del Estado de Morelos informa que al momento se cuenta con la denuncia de desaparición de persona de tres adolescentes, sin tener dato alguno sobre una cuarta persona.

El viernes 20 de abril se presentaron en la agencia de Jiutepec a iniciar la denuncia correspondiente, los familiares de Erick de 17 años de edad, el sábado 21, se presentaron ante esta representación social los familiares de los menores Ana Gabriela de 16 años y Karina Alejandra de 15 años quienes no regresaron a sus domicilios desde el miércoles 18 de abril.

De acuerdo a testimoniales de la Señora María del Carmen “N”, madre de Ana Gabriela, se presentó el viernes 20 de abril en compañía de elementos de la Policía Municipal en el domicilio particular Yesenia “N”, administradora de una Casa de Día para adultos mayores en el Municipio de Jiutepec para buscar a sus menores hijos.

De acuerdo a las declaraciones realizadas, María del Carmen vio a su hija Ana Gabriela en compañía de la joven Karina Alejandra, en el techo del domicilio intentando ocultarse detrás de un tinaco, sin embargo al ser descubiertas, descendieron por un muro lateral para huir del lugar.

La dueña del inmueble permitió el ingreso de las autoridades, quienes finalmente no encontraron nada al interior, por lo que se realizó la búsqueda en las inmediaciones con resultados negativos.

De acuerdo al testimonial en poder de esta Fiscalía, Yesenia refiere que su menor hijo de nombre Carlos Alberto, habría invitado a su casa a Erick, quien a su vez invitó a las dos jovencitas, quienes como se señaló, habrían huido del lugar.

Es necesario destacar, que los tres jóvenes han mantenido comunicación telefónica y vía mensajería con sus familiares durante el sábado y domingo, destacando su deseo de no regresar a sus hogares.

De acuerdo a la información con que se cuenta al momento, solo las menores Ana Gabriela, Karina Alejandra son estudiantes del Colegio de Bachilleres, sin contar con referencia de algún centro de estudios en el caso de Erick.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Dirección General de Derechos Humanos, continúa con las investigaciones que permitan ubicar a cada uno de los jóvenes, establecer la decisión por la que se ausentaron de sus familias y en su caso, reintegrarlos a las mismas, estableciendo que no se cuenta con información sobre un cuarto adolescente en búsqueda.

Al momento, no se cuenta con indicios que pudieran referir que dicha ausencia fuera motivada por agentes externos, ni que existiera para ello, coacción alguna, por lo que las indagatorias continuarán hasta el conocimiento del paradero de los adolescentes.

Se suma Morelos al mapa nacional de los centros de energía renovable

Entregan nuevas instalaciones de la Preparatoria Cuautla