in

Inician cuenta regresiva abuelitos que viajarán a EU

????????????????????????????????????
  • Partirán el próximo 3 de mayo con rumbo a California, donde se reencontrarán con sus hijos y familiares

El más reciente grupo de adultos mayores que lograron obtener la visa de turista que otorga la embajada de Estados Unidos en México, inició la cuenta regresiva para reencontrase con sus hijos en California después de varias décadas de separación.

La aventura iniciará el próximo 3 de mayo, día en el que estas 37 personas de la tercera edad, originarias del municipio de Zacualpan de Amilpas, partirán hacia la unión americana, en donde estarán de visita por dos semanas para disfrutar a sus familias después de tantos años.

Este viaje se llevará a cabo bajo el esquema del programa “Corazón de Plata”, el cual coordina esfuerzos con los clubes de migrantes morelenses en Estados Unidos, con el fin de reunificar familias separadas por el fenómeno de la emigración.

Durante un encuentro en la Secretaría Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos, los abuelitos, que serán recibidos por sus familias en el condado de Orange (California), recibieron importantes recomendaciones para realizar el viaje de la mejor manera posible.

Entre los integrantes de este nuevo grupo se encuentran Antelma Soberanes, Petra Solís y Salvador Rivera, quienes tienen cerca de 22 años de que sus hijos partieron a tierra americana, por lo que los tres se muestran emocionados en emprender este viaje.

Corazón de Plata es una estrategia humanitaria para tender puentes con los morelenses que radican en Estados Unidos y, de esta manera, se mantengan organizados ante las amenazas del gobierno de ese país de reformar las políticas migratorias, las cuales afectarían a miles de mexicanos.

Para este viaje, fueron los integrantes del club morelense “Paso del Norte”, con sede en el estado de California, quienes ingresaron la solicitud a la Sedeso para formar parte del programa y correrán con los gastos de viaje y estancia de sus padres.

La Sedeso informó que, tras conseguir la visa de turista por diez años ante la embajada americana, los adultos mayores deberán realizar este primer viaje en grupo y luego podrán viajar y retornar las veces que así lo deseen, acatando siempre las restricciones de ese país.

Adeudan siete quincenas a personal del CAIC “Abejita”

Será Morelos sede del primer Congreso Internacional de Adopciones