in

Exigen sindicatos independientes a candidatos no utilizar el primero de mayo con fines electorales

Cuernavaca, Morelos; 18 de abril del 2018.- Con un llamado a los candidatos a no utilizar la conmemoración del primero de mayo con fines electorales, organizaciones sindicales y civiles anunciaron una marcha para recordar el Día del Trabajo.

La convocatoria de los llamados sindicatos independientes es abierta a la sociedad, pero pidieron a los candidatos a puestos de elección popular no “montarse” en los contingentes.

“El llamado es porque luego llegan algunos candidatos que nunca se han preocupado por la clase trabajadora y solamente salen como protagonistas”, afirmó la integrante del Movimiento Magisterial de Bases, Jovita Villalba. 

Entre las exigencias por las que marcharán, es el apoyo al emplazamiento a huelga por revisión del Contrato Colectivo de Trabajo del Sindicato de Telefonistas, respaldo al SME en la recuperación de sus fuentes de trabajo, la defensa a las trabajadoras que luchan por su derecho a tener un sindicato y la contratación colectiva y la reinstalación de 25 docentes cesados del IEBEM por no aceptar la reforma educativa. 

La convocatoria a la marcha es a las 9:00 horas, partiendo del IMSS de la avenida Plan de Ayala para culminar en Plaza de Armas.

-Omar Ocampo-

Muestran molestia por pavimentación en Cuautlixco, Cuautla

En 15 días estará totalmente concluida la nueva sede del Congreso del Estado