in

Aboga diputado federal Javier Bolaños por el pago de pensiones a jubilados del Poder Judicial

El diputado federal por Morelos, Javier Bolaños Aguilar se reunió este día con la magistrada presidenta del Poder Judicial, María del Carmen Verónica Cuevas  para solicitarle que se dejen de afectar los derechos de los trabajadores jubilados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), a quienes se les ha dejado de pagar su pensión “de la noche a la mañana”. 

Precisó que independiente del litigio jurídico que pueda sostener el Poder Judicial con el Legislativo, “lo que no se vale es afectar los derechos humanos de las personas”.

“Se trata de un grupo de ex empleados que ha entregado su vida al Poder Judicial y lo menos que debiera ocurrir, es que les afecten los derechos que adquirieron a lo largo de una enorme cantidad de años de trabajo”, resaltó. 

El diputado federal reprochó que hoy, un grupo numeroso de  jubilados estén siendo víctimas de la controversia que tiene el Poder Judicial y  el Poder Legislativo, a causa de los decretos jubilatorios aprobados por el Congreso local. 

La petición realizada por el diputado Javier Bolaños a la magistrada presidenta del Poder Judicial fue que de inmediato se proceda a reintegrar a cada jubilado lo que ha dejado de cobrar,  y se haga la programación del presupuesto para el pago puntual de las pensiones.  

En entrevista con reporteros, el legislador reconoció la disposición de la magistrada presidenta del Poder Judicial, María del Carmen Verónica Cuevas de aceptar una reunión  para abordar este tema, que tiene a decenas de jubilados y sus familias en la zozobra. 

Al salir de la reunión, el diputado federal puntualizó que continuará apoyando está causa hasta que se normalice el pago de las pensiones a los jubilados del Poder Judicial.

Continuará trabajo por la reconstrucción de Morelos

Los jóvenes morelenses dialogan con Víctor Caballero en el “Aquatón 2018”