in

PSD impulsa la participación real de las mujeres en la política

El Partido Socialdemócrata de Morelos (PSD) está realizando acciones afirmativas para que las mujeres morelenses tengan una participación real y activa dentro de la vida política y social en el estado, garantizando un mayor número de candidaturas para este sector, el cual históricamente había sido vulnerado.

“Por primera vez en la historia, un partido político logró que no sólo el 50 por ciento de las candidaturas sean para las mujeres, sino que ahora con la coalición ‘Juntos por Morelos’, logramos garantizar que de los 9 candidatos que tenemos para diputados locales, 5 hayan sido para mujeres que han demostrado su gran capacidad política y social y estamos seguros que harán un excelente papel para el próximo 1 de julio”, señaló Eduardo Bordonave Zamora, dirigente estatal del PSD.

Informó que esto se debe al compromiso que tanto el PSD como el Partido de la Revolución Democrática (PRD), tienen para que se impulse la participación real y activa de las mujeres en distritos en donde tienen amplias posibilidades de ganar las elecciones.

“Esta semana el IMPEPAC aprobó estas acciones afirmativas para que la coalición pudiera postular a más mujeres que hombres. Nosotros en nuestros partidos cumplimos con el concepto de paridad pero en la coalición estamos seguros que con estas acciones afirmativas, le estamos dando la importancia y oportunidad que realmente merecen nuestras candidatas”, dijo Bordonave Zamora.

El dirigente del PSD reconoció que no fue un asunto sencillo, ya que no sólo se toparon con representantes de algunos partidos políticos y concejeros que se negaban a darle mayor oportunidad e impulso a las mujeres, sin embargo gracias al gran equipo jurídico  con el que se cuenta, se logró que el empoderamiento femenino fuera una realidad y un hecho histórico en Morelos.

“Quiero agradecer a todo nuestro equipo jurídico tanto del Partido como del PRD, quienes defendieron a capa y espada nuestro caso para que por fin las mujeres tengan una participación real y activa en la política. Con esto esperamos demostrar que en nuestro partido son bienvenidas todas aquellas mujeres que busquen hacer cambios en la sociedad, aquí en el PSD nuestros corazones están unidos  y siempre vamos a impulsarlas para que se conviertan en las próximas presidentas municipales, síndicas, diputadas, gobernadoras y por qué no, hasta presidentas del país”, concluyó Eduardo Bordonave.

Presentan “Adopta a un Adulto Morelos 2018”

Víctor Caballero, preocupado por el sistema estatal de salud