in

Sin beneficio, la deuda pública adquirida por gobiernos: Javier Bolaños

Sin beneficio, la deuda pública adquirida por gobiernos: Javier Bolaños

* En algunas entidades la transformación ha sido evidente pero en el Estado se desconoce en qué se ha gastado el dinero 

 

La millonaria deuda pública contraída por el gobierno de  Morelos y del municipio de Cuernavaca, no se refleja de ninguna manera en beneficio de los habitantes, resaltó el diputado federal, Javier Bolaños Aguilar, al reunirse con el Colegio de Profesionales en Administración A.C a invitación de su presidente, Francisco Sotelo Gil.

En el encuentro, el legislador realizó un análisis sobre la situación en la que se encuentra la entidad morelense y la Ciudad de Cuernavaca. 

Primero, cuestionó que la administración estatal haya ubicado a Morelos en una “situación muy difícil” al aumentar la deuda pública de manera alarmante, pues a la fecha superaría los ocho mil mdp, lo que nos coloca como la entidad número 1 en el incremento de su deuda a nivel nacional.

Bolaños hizo notar que el endeudamiento adquirido por  Morelos no se refleja sin embargo, en mejores condiciones de desarrollo, programas u obra pública en el Estado de Morelos, “¿En que se ha usado entonces el dinero?”, preguntó.

“Hubo quien pretendió señalar que el Auditorio Teopanzolco se realizó con recursos estatales, lo cual es totalmente falso porque se trata de un proyecto del gobierno federal”, añadió el legislador.

Citó el caso del gobernador del Estado de Puebla, quien también adquirió una deuda importante y recibió críticas de los ciudadanos poblanos, “pero la realidad es que Puebla hoy tiene un rostro totalmente distinto al de hace unos años.Está totalmente transformada”.

En Cuernavaca la historia es similar, dijo el diputado federal, y es que al día de hoy, la deuda pública asciende a mil 500 mdp “que nadie sabe en que se han gastado, lo único cierto es que nuestra Ciudad no merece estar como está”.

Precisó que él, está dispuesto a exhibir con nombre y apellido a los responsables de adquirir la altísima deuda pública que hoy tiene sumida en una grave crisis al municipio de Cuernavaca. 

Javier Bolaños reprochó la falta de amor y compromiso que existe en la administración estatal y municipal por Morelos y la ciudad de Cuernavaca. 

En este encuentro, el diputado federal también lamentó la condición de inseguridad en la que se encuentra la entidad morelense y la capital, en la que simplemente la autoridad municipal ha evadido su responsabilidad en materia de prevención.  

Javier Bolaños Aguilar comprometió presentar en cuanto la Ley se lo permita, la serie de propuestas que recopilan las necesidades de la Ciudad pero que también las soluciones que “sin duda alguna, harán mucho sentido a quienes aquí vivimos, y aquí nos vamos a quedar”.

Promueven reformas para mejorar el transporte

Se creará Comisión de Conmemoración del Centenario de la Muerte de Emiliano Zapata