in ,

Realizan planeación ante desgajamiento de cerros

Cuautla, Morelos; 06 de abril del 2018.- Con la finalidad de generar estrategias y medidas de acción inmediatas que prevengan tragedias ante el riesgo que genera el desgajamiento de cerros, se llevó a cabo la reunión de Planeación “Laderas en riesgo en el estado de Morelos” en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Cuautla.

La reunión se llevó a cabo este miércoles con la participación de representantes de la Organización de las Naciones Unidas en Morelos (ONU), Programación de las NaOMciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Fundación Merced, Sumando Voluntades de Tetela del Volcán, Protección Civil del Estado de Morelos, Cruz Roja Mexicana, así como profesionistas.

De acuerdo con la coordinadora general de Sumando Voluntades, Martha Shirley Reyes Quintero, después del sismo del pasado 19 de Septiembre de 2017, vino a relucir el problema que se tiene desde hace tiempo y que no ha sido atendido de la manera adecuada en Tetela del Volcán y Hueyapan.

Después de esto y con el surgimiento de grietas, deslizamiento y desgajamiento de cerros se ha detectado y monitoreado diferentes zonas de alto riesgo, las cuales se pueden complicar con la llegada de la temporada de lluvias.

Dijo que las principales zonas de riesgo son el cerro del Amor, la ribera del rio Amatzinac, Loma Linda y Zacapeshpa, por lo tanto se generarán acuerdos para prevenir alguna tragedia, así como que la población conozca los signos de alarma y acciones a realizar.

En Ocolxaltepec y Totolopan, también existen zonas de riesgo, las cuales deben ser estudiadas.

-Sergio Jerónimo-

Realizan operación de cataratas de manera gratuita

Presentan a suplente de Raúl Tadeo Nava