in ,

Presentan a suplente de Raúl Tadeo Nava

Cuautla, Morelos; 06 de abril del 2018.- Este miércoles en rueda de prensa, Raúl Tadeo Nava, presentó a su suplente Sebastián Balón Tenango, como presidente del municipio de Cuautla mientras dure el proceso electoral de este año.

Esto “ante la incertidumbre que se ha presentado los últimos días en el hecho de que un servidor está contendiendo para la diputación federal 03, y que la ley me exige separarme del cargo de presidente municipal”, mencionó.

Tadeo Nava refirió que pidió licencia definitiva mientras dure el proceso electoral, es decir hasta que se le entregue o no la constancia que avale si es diputado federal.

“Nosotros estamos en el orden federal, tenemos que cumplir con la Constitución Política, donde se me exige que para contender a la diputación federal la licencia sea definitiva; según las tesis jurídicas significa que desde el día 28 de marzo, se me ha quitado todas las prerrogativas, los mandos, todo lo que conlleva ser presidente municipal, pero al concluir el proceso electoral yo puedo regresar a la presidencia”, explicó Tadeo Nava.

Señaló que con esto se busca dar tranquilidad  los trabajadores del ayuntamiento de Cuautla, además de que se continúa realizando y atendiendo los pendientes que quedaron, siendo que Sebastián Balón dará esta continuidad.

El próximo viernes en sesión de cabildo Sebastián Balón tomará protesta como presidente de Cuautla y posteriormente el tendrá que concluir la sesión extraordinaria de cabildo 42 que quedó abierta, uno de los pendientes que dejó Tadeo.

Con esta designación, habrá cambios en diferentes áreas del ayuntamiento, ya que el personal de confianza de Tadeo Nava, también estará saliendo. Uno de los cambios pronunciado es que Sandra Balón Narciso asuma la presidencia del DIF municipal.

-Sergio Jerónimo-

Realizan planeación ante desgajamiento de cerros

Realizarán pruebas para detección de papiloma humano