in

Morena encabeza preferencias en Cuernavaca

Morena encabeza preferencias en Cuernavaca

De acuerdo a la empresa Buró de Opinion M&M Asociados quien realizó un sondeo del panorama político municipal entre los partidos y los precandidatos a la presidencia municipal de Cuernavaca, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es el partido mejor posicionado con el 30.84 % de las preferencias.

En segunda posición por partido político, se ubica el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con el 10.06%, seguido del Partido Acción Nacional (PAN) con el 6.28%.

Este ejercicio fue realizado en campo los días 31 de marzo y uno de abril, tomando como objetivo a los habitantes de la capital del estado y como variables principales que sean residentes y que cuenten con credencial de elector de esta localidad.

En la pregunta directa realizada a los encuestados sobre a quién elegiría como candidato de la alianza Morena-PES-PT para presidente municipal de Cuernavaca, el 17.53% de los encuestados respondió que Diego Gómez, seguido de Gilberto Alcalá con el 12.9%, Raúl Iragorri con el 7.79%, Gerardo Becerra con el 7.14%, Teodoro Lavin con el 5.19, Miguel Lucia Espejo con el 3.89 y José Luis Borbolla con el 3.57.

Cabe señalar que según la encuesta en poder de ADN Morelos el 41.88 por ciento no sabe o no contestó por quien votaría.

La empresa que realizó el sondeo aclaró que el resultado es el reflejo del estado de ánimo en el que se encuentra en este momento sus habitantes.

Se unirá Maricela Velázquez a Morena

Se registra Andrea Duque como candidata a la presidencia municipal de Jiutepec