in

Tarea de ciudadanos consolidar el modelo de seguridad de los COMVIVE

  • Entregó el gobernador Graco Ramírez la rehabilitación de la Comandancia de la Policía Morelos en Puente de Ixtla

Morelos ha progresado en materia de seguridad y los policías hoy están mejor preparados y dispuestos a servir a los ciudadanos, afirmó Gustavo Quezada, a nombre de los COMVIVE de Puente de Ixtla, durante la inauguración de la rehabilitación de la Comandancia de la Policía Morelos.

Sostuvo que está en manos de los ciudadanos la consolidación del modelo de seguridad y los Comités de Vigilancia Vecinal, porque han dado resultados; “tenemos que seguir jalando y dejar a un lado la indiferencia y el miedo a participar”, apuntó.

“La denuncia genera respuesta, la respuesta nos da resultados y los resultados nos traen la alegría a todos”, indicó.

Gustavo Quezada, presidente del Comvive de la Avenida Gilberto Figueroa, de frente al gobernador Graco Ramírez y el comisionado estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, reconoció que él era uno de los que desconfiaba de la Policía y no creía que pudiera cambiar.

Explicó que desconfiaba porque fue víctima de violencia y extorsión de los policías, pero hoy “me han callado la boca” porque “tenemos oficiales verdaderamente preparados, dispuestos a servir y ser amables a pesar de los problemas que enfrentan”.

Informó que como miembro de los COMVIVE constató el “gran funcionamiento y coordinación” que hay entre la Comisión Estatal de Seguridad y los ciudadanos; y la capacidad de respuesta para enfrentar la delincuencia, por ello, “debemos de luchar” para que el modelo de seguridad prevalezca, apuntó.

El gobernador Graco Ramírez indicó que el testimonio de Gustavo Quezada es una muestra de que hoy la gente tiene mayor confianza en la Policía Morelos, porque los elementos cuentan con una filosofía de servicio y la preparación para garantizar la seguridad.

“Hoy hemos cambiado la mentalidad, el compromiso, la visión de los policías; todos tienen una filosofía de servicio muy clara” y cuentan con el estímulo y el reconocimiento del Gobierno del Estado y de los ciudadanos. Hay que mejorar el modelo, pero no destruirlo, apuntó.

Sostuvo que la decisión de implementar el Mando Único y sumar a los ciudadanos, a través de los COMVIVE, está dando resultados, sin embargo, es lamentable que haya quienes están interesados en echar abajo el modelo y regresar al pasado, como si hubiera funcionado lo de antes.

“Hoy tenemos un modelo en el estado, que es un ejemplo en resultados, en reducción de los delitos a nivel nacional; y esto lo hemos logrado porque lo hemos hecho junto con los ciudadanos”, apuntó.

La rehabilitación y ampliación de la Comandancia de la Policía Morelos tuvo una inversión de 3.4 millones de pesos y beneficia a 175 mil habitantes; forma parte de las 14 comandancias que el Gobierno del Estado está interviniendo con más de casi 50 millones.

Al evento asistieron la presidenta de Puente de Ixtla, Dulce Margarita Medina Quintanilla; el secretario de Gobierno, Ángel Colín López; la secretaria de Obras, Patricia Izquierdo Medina; la titular de Unidad Especializada de Combate al Secuestro, Adriana Pineda; funcionarios del Gabinete de Seguridad; y los presidentes de los COMVIVE del municipio.

Anuncia Graco Ramírez rehabilitación del mercado municipal de Puente de Ixtla

Buena afluencia turística en Cuautla