in

Derecho a la movilidad y un transporte digno, eje rector en Morelos: Ángel Colín

  • Toma protesta José Ascensión Monter Sanjuán como secretario de Movilidad y Transporte
  • Salvador Díaz Cerón asume el cargo como nuevo director de Gobierno

El secretario de Gobierno, Ángel Colín López, tomó protesta a José Ascensión Monter Sanjuán como secretario de Movilidad y Transporte, a quien exhortó a dirigir la dependencia privilegiando la atención a la ciudadanía y la interlocución permanente con representantes del sector.

Colín López destacó que el derecho a la movilidad y el transporte sustentable es uno de los rectores del gobierno de la Visión Morelos.

“Para el gobernador Graco Ramírez las políticas deben consolidar el derecho a la movilidad y el transporte digno; promoviendo y fomentando el trabajo coordinado entre el gobierno y los sectores de la sociedad, para generar juntos acciones que permitan el desarrollo del sector en armonía con la comunidad y el medio ambiente”, precisó.

José Ascensión Monter Sanjuán quien se desempeñaba como encargado de despacho de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), es egresado de la Universidad Pedagógica Nacional y cuenta con una carrera de 38 años en el servicio público.

En el gobierno estatal, dentro de la Secretaría de Gobierno se desempeñó como director de capacitación en la Coordinación de Desarrollo Político y Proyectos Estratégicos; director general de Gobierno y de Atención Ciudadana. Posteriormente en la SMyT como director general de Transporte Público, Privado y Particular, así como subsecretario de Movilidad y Transporte.

En el mismo evento, el encargado de la política interna tomó protesta a Salvador Díaz Cerón como director de Gobierno, a quien instruyó mantener los canales de diálogo necesarios con las organizaciones sociales para fortalecer la gobernabilidad en el estado.

Díaz Cerón es Ingeniero Industrial en Producción, graduado del Instituto Tecnológico de Zacatepec; se desempeñaba como director de Giras y Eventos de la Dirección General de Gobierno. Cuenta con 12 años de experiencia en el servicio público y 22 años de experiencia en la industria privada, además de haber cursado tres diplomados en Japón.

En el municipio de Jiutepec ha tenido los cargos de Secretario de Economía, Secretario de Turismo, Secretario de Gobernación y Secretario Municipal.

Juntos recuperamos el Centro de Cuernavaca: Graco Ramírez

Forman mesa de análisis para reasignar recursos a órganos electorales