in

Uniformes gratuitos gracias a diputados y Gobierno del Estado: Julio Yáñez

Gracias al voto de las y los diputados del Congreso del Estado y a la iniciativa impulsada por Gobierno del Estado, en abril de 2017 la iniciativa de Ley de Uniformes Gratuitos para los Estudiantes de Educación Básica de Morelos ya es una realidad.

“Estamos preocupados y ocupados en apoyar la economía de las familias morelenses y estamos convencidos que la inversión en educación es el  mejor gasto que podemos hacer. Ahora, todos las y los estudiantes de educación básica podrán tener uniformes gratuitos para continuar con su educación básica, no más niños y niñas que se quedan sin estudiar por no contar con dinero para comprar su uniforme”, señaló Julio Yáñez Moreno, diputado que apoyó dicha iniciativa.

Señaló que ya a casi un año que de que se aprobara esta iniciativa, ya se realizó la primera entrega de 6 mil 482 uniformes escolares para 24 escuelas de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Miacatlán, Temixco y Xochitepec.

“Pero esta es una Ley que aplicará para todo el estado, así que continuaremos con la entrega de uniformes y en esta segunda etapa, iniciaremos con el proceso de entrega a todas las regiones de la entidad, entregando uniformes a más de  190 mil estudiantes de 829 escuelas primarias de todo Morelos”, apuntó.

Además, recordó que con el objetivo de impulsar la microeconomía en nuestro estado, la confección de estos uniformes está a cargo de mujeres morelenses: 700 jefas de familia del programa Empresas de la Mujer Morelense son las encargadas de este gran proyecto, en donde cada una de las prendas confeccionadas deberá cumplir con los más altos estándares de calidad.

“Esto fue un proyecto muy completo: apoyamos a los niños y la economía de sus padres y además fomentamos el desarrollo productivo de las Empresas de la Mujer Morelense para garantizar que sus talleres de costura sean sostenibles. Gracias al trabajo conjunto de los poderes Ejecutivo y Legislativo esta Ley ya es una realidad”, concluyó Julio Yáñez.

Ni persecución ni linchamiento político contra nadie: Colín López

Garantizar calidad de vida a los adultos mayores plantea el diputado Esaú Mondragón