in

Ni persecución ni linchamiento político contra nadie: Colín López

 

B-13594

Cuernavaca, Morelos,

Las acciones de la justicia se mantendrán firmes y apegadas a derecho y se harán sin distinción de personas o grupos

El propósito es devolver la paz y la tranquilidad a las familias

El secretario de Gobierno, Ángel Colín López, aseguró que Morelos los derechos se respetan; no se persigue a nadie, lo anterior en relación a las afirmaciones realizadas por el alcalde de Jojutla, Alfonso Sotelo, sobre un supuesto revanchismo político que lo involucra con el crimen organizado.

Colín López indicó que como Gobierno no cesarán en el combate a la impunidad y a la delincuencia organizada ya que es un flagelo que afecta al estado y a sus habitantes.

Por lo que apoyarán las investigaciones que realizan tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) como su similar a nivel nacional en relación a la operación de las células criminales.

En este sentido afirmó que las acciones de la justicia se mantendrán, como hasta ahora, firmes y apegadas a derecho y se harán sin distinción de personas o grupos, dentro y fuera del estado de Morelos.

“Nadie, ninguna instancia política, social o religiosa puede estar por encima de la Ley, quien esté involucrado en algún acto ilícito tendrá que asumir su responsabilidad, la impunidad no tiene lugar en una sociedad de derechos”, puntualizó.

Asimismo, reiteró el llamado -que se hizo desde el 2017 – para que los alcaldes presenten las denuncias correspondientes a efecto de atender de manera puntual, los casos de extorsión que pudieran estar enfrentando.

“El que nada debe, nada teme”, subrayó.

Colín López dijo que continuará el trabajo que el Gobierno de Morelos realiza contra los grupos delictivos en la zona sur-poniente.

“No somos ni cómplices ni omisos y mucho menos se trata de cuestiones de revanchismos, sino de seguridad con el propósito de devolver la paz y la tranquilidad a las familias”, concluyó.

http://morelos.gob.mx/?q=prensa/nota/ni-persecucion-ni-linchamiento-politico-contra-nadie-colin-lopez

Cumple Morelos con la entrega de uniformes escolares gratuitos a estudiantes de nivel primaria

Uniformes gratuitos gracias a diputados y Gobierno del Estado: Julio Yáñez