in ,

Capacitan a docentes en materia de Derechos Humanos en Cuautla

Cuautla, Morelos; 14 de marzo del 2018.- Como parte de las actividades de la dirección de Programas educativos del municipio de Cuautla, que preside Raúl Tadeo Nava, para fomentar una mejor educación de los estudiantes, se realizó la capacitación a docentes de nivel primaria en materia de Derechos Humanos.

En total 40 docentes de nivel Primaria de este municipio, recibieron la capacitación en materia de Derechos Humanos para la educación básica. La capacitación corrió a cargo de Gilda Cuevas Rodríguez perteneciente a la CNDH.

La titular de la dirección de Programas Educativas, Carmen Génis, mencionó que estas acciones son parte de mejorar la calidad de educación, en donde se involucra a los docentes y padres de familia, ya que se han detectado diferentes problemas entre los estudiantes.

Alma Rosa Saldaña, capacitadora de la CEDH en la región Oriente de Morelos, mencionó que se ha tenido buena respuesta por parte de los padres de familia, autoridades municipales y profesores para participar en estos trabajos en beneficio de los educandos.

Resaltó que la Comisión de Derechos Humanos busca estrategias y herramientas que les ayuden a las personas evitar la violación a los derechos humanos así como conocer el marco legal para la defensa de los mismos.

En este sentido de capacitación, este miércoles 14 se realizarán las conferencias “Violencia escolar y Derechos Humanos” y “Corresponsabilidad en la convivencia escolar” por parte de la CNDH.

-Sergio Jerónimo-

Demuelen la escuela primaria Plan de Ayala

Morelos vive el peor momento de su historia, con experiencia vamos a lograr el cambio: Víctor Caballero