in

Deficiente la atención que reciben pacientes con tratamiento de hemodiálisis denuncia Javier Bolaños

* Dirigió un oficio a la secretaria de Salud para que le informe el nombre de la empresa que provee el servicio

Debido a que un grupo importante de pacientes que sufren de enfermedad renal y actualmente se encuentran bajo tratamiento de hemodiálisis en la unidad correspondiente del Hospital “Dr. José G. Parres” de Cuernavaca se encuentran preocupados y molestos junto con sus familiares por la atención insuficiente e irregular que reciben durante su tratamiento, el diputado federal por Morelos, Javier Bolaños Aguilar solicitó de manera oficial a la secretaria de Salud del Estado, Ángela Patricia Mora González,  el nombre de la empresa que provee el servicio de hemodiálisis a los Servicios de Salud del Estado.

En el oficio que dirigió a la responsable del sector salud en Morelos, Javier Bolaños también le solicita “de ser posible, copia del contrato que tengan celebrado y el monto de inversión del referido contrato”.

El legislador dijo estar informado de que la diálisis y la hemodiálisis son padecimientos que no cubre el Seguro Popular, sino que se atienden con recursos propios.

Como parte de las quejas que el vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de diputados ha recibido de pacientes y familiares que se encuentran en tratamiento de diálisis y hemodiálisis, destaca y preocupa, que los pacientes son citados y pueden tardar sólo en la sala de espera por un periodo de 4 a 5 horas, situación que les genera malestar “porque ellos observan que dentro de la unidad existen máquinas que no se operan, es decir, no se ponen en servicio a pesar de su existencia”.

Además de lo anterior, los pacientes que tienen diagnosticado por su médico tratante la aplicación de 3 y 4 hemodiálisis a la semana, en el mejor de los casos solo reciben el tratamiento una vez por semana en el Hospital “Dr. José G. Parres”.

“Es también preocupante que se les retrase o inclusive cancele el servicio por falta de agua potable cuando ellos me reportan, que esa unidad cuenta con tinacos y cisternas que pueden almacenar más de 50 mil litros”, expone el diputado federal en el oficio entregado en la Secretaría de Salud del Estado.

Javier Bolaños reconoció que todos los que vivimos en Cuernavaca “conocemos de la ineficiencia  con la que el SAPAC presta el servicio, pero me parece que por la salud de los pacientes, debe ser una obligación primordial del sector hacer las previsiones que corresponde al caso”.

“La salud es el bien más preciado, razón por la que a nombre de los pacientes que tienen registrados en el Hospital con este servicio, le pido girar sus apreciables instrucciones a quien corresponda para que de manera  inmediata se dé solución al rezago y atraso en la atención médica a este importante grupo de morelenses”, urgió el diputado federal a la secretaria de Salud, Ángela Patricia Mora.

Beatriz Alatriste rinde protesta como candidata a diputada local por Cuernavaca

Dan a conocer la iniciativa “Transformando Morelos, Reuniendo Grandes Ciudadanos”