in

Informa la FGE sobre financiamiento a campañas políticas por parte del Cártel de Los Rojos

En relación a la Nota periodística publicada este viernes en un medio de comunicación de circulación nacional, en donde se hace referencia sobre el financiamiento a campañas políticas de actuales Presidentes Municipales, por parte del Jefe del Cártel de Los Rojos, Santiago Mazari, así como la colusión de elementos policiales de la fiscalía y corporaciones municipales, la Fiscalía General del Estado de Morelos informa.

En relación a los hechos referidos, a finales del año 2017 el Gobierno del Estado exhortó a todos los alcaldes del Estado de Morelos a presentar las denuncias correspondientes a efecto de atender de manera puntual, los casos de extorsión que pudieran estar enfrentando.

En este sentido, y con fundamento en la autonomía técnica que la Fiscalía General del Estado tiene, solicitó a los ediles la presentación de dicha denuncia, sin embargo ninguno de ellos formuló alguna.

A raíz de la detención de distintos miembros presuntamente relacionados con el grupo delictivo denominado “Los Rojos”, a cargo de Santiago Mazari alias “El Carrete”, la Fiscalía General del Estado ha mantenido las líneas de investigación correspondientes, para dar seguimiento al caso.

La Fiscalía General del Estado de Morelos, de igual forma mantiene una estrecha colaboración con autoridades federales, para atender de manera puntual las investigaciones y lo que de ellas derive, con la finalidad de dar transparencia a los procesos.

Como parte de esta colaboración, se estrechará la coordinación con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), a fin de que de existir la colusión o protección de elementos adscritos a esta dependencia o a cualquier otra corporación, se ejerzan las acciones legales que correspondan.

Las acciones de la justicia se mantendrán firmes, amparadas bajo los preceptos que la ley establece y será aplicada sin distinción de personas o grupos dentro o fuera del estado de Morelos.

Garantiza Gobierno Estatal apoyo a órganos electorales; las elecciones no están en riesgo

Reitera IEBEM compromiso con padres de familia