in

Garantiza Gobierno Estatal apoyo a órganos electorales; las elecciones no están en riesgo

  • Deposita 11 millones, 932 mil 148.68 pesos al IMPEPAC

En un claro compromiso con la democracia, el Gobierno del Estado ha hecho un esfuerzo financiero al garantizar recursos para que el Instituto Morelense de Proceso Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) y el Tribunal Electoral del Estado (TEE) puedan realizar plenamente sus funciones.

Es por ello que la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado de Morelos realizó un depósito de 11 millones, 932 mil 148.68 pesos al IMPEPAC.

El depósito se hizo el día 7 de marzo en la institución BBVA-Bancomer, y es parte de los 23.8 millones de pesos que el Gobierno estatal dispuso para ese órgano electoral, como parte de la ampliación presupuestal.

La Secretaría de Hacienda realiza los ajustes necesarios para cumplir con la otra parte del depósito en los días siguientes, y así cubrir el total de los 23.8 millones de pesos.

Los recursos económicos entregados por el Gobierno estatal son para pagar el 50 por ciento de papelería electoral, como actas, boletas y diferentes materiales como cuadernos de resultados.

Vía oficio, la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado de Morelos, informó al IMPEPEC, de la ministración de los 23.8 millones de pesos, de los cuales ayer se pagaron 11 millones, 932 mil 148.68 pesos.

De esta manera, el Poder Ejecutivo refrenda su compromiso con las instituciones electorales, así como con la democracia que habrá de expresarse en las elecciones del próximo uno de julio.

Las elecciones en ningún momento han estado en riesgo, apoyaremos a los órganos electorales y los ciudadanos tendrán todas las garantías para que ejerzan su voto, de manera libre y secreta.

Celebra ISSSTE Día Internacional de la Mujer con la certificación “oro” en norma de igualdad laboral

Informa la FGE sobre financiamiento a campañas políticas por parte del Cártel de Los Rojos