in

Eje Metropolitano impulsará el desarrollo económico de Jiutepec, Emiliano Zapata, Temixco y Xochitepec

  • El gobernador Graco Ramírez entregó la obra, que tuvo un costo de 200 millones de pesos
  • Afirma que hoy Morelos tiene una mejor infraestructura de conectividad y de abasto de energía

El gobernador Graco Ramírez entregó el Eje Metropolitano en beneficio de un millón 500 mil morelenses, mismo que impulsará el desarrollo económico de los municipios de Jiutepec, Emiliano Zapata, Xochitepec y Temixco. La inversión fue de 200 millones de pesos.

Además, facilitará el acceso a la zona de hospitales, Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), la Central de Abastos Emiliano Zapata (CAEZ), el Desarrollo Industrial Emiliano Zapata (DIEZ) y la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (CIVAC).

Graco Ramírez, quien estuvo acompañado por los alcaldes Manuel Agüero Tovar, de Jiutepec, y Fernando Aguilar Palma, de Emiliano Zapata, afirmó que todas las obras de infraestructura de su gobierno tienen sentido social y económico para beneficiar a los morelenses.

Sostuvo que el Eje Metropolitano forma parte de los 914 kilómetros de carreteras construidos, rehabilitados y modernizados por su gobierno, que junto con las autopistas La Pera-Cuautla y Siglo XXI, el Paso Express y la Estación Multimodal del Ferrocarril mejoran la conectividad del estado.

A estas obras, indicó, se suman el Gasoducto y la Termoeléctrica, que garantizan el abastecimiento de energía al sector industrial, reduciendo la contaminación atmosférica y los costos de producción.

El gobernador Graco Ramírez señaló que con estas acciones Morelos crece en los sectores industrial, comercial y turístico; y hay más inversiones y nuevas fuentes de trabajo.

Puso como ejemplo, que la planta de Nissan Mexicana de CIVAC abrirá una nueva línea de producción para armar 100 mil camionetas al año, mismas que distribuirá a través de la Estación Multimodal del Tren y la Autopista Siglo XXI. Para ello, contratará mil trabajadores más.

Otras empresas, como Saint-Gobain y Cementos Moctezuma, aprovecharán la infraestructura de conectividad para colocar sus productos en Estados Unidos y los puertos de Lázaro Cárdenas y de Veracruz para su comercialización en los mercados internacionales.

Agregó que una vez terminado el Puente Apatlaco, el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca podrá reiniciar actividades de transporte de pasajeros y de carga de productos. Ahí se abrirá un recinto fiscal para los exportadores.

Es decir, precisó el Gobernador, el estado será el punto logístico más importante del centro del país.

En este sentido, los alcaldes Manuel Agüero y Fernando Aguilar reconocieron la gestión del gobernador Graco Ramírez para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes accediera a permitir utilizar el derecho de vía del Ferrocarril para hacer el Eje Metropolitano.

Resaltaron las obras y acciones que el Gobierno del Estado ha hecho en cada uno de sus municipios, mismas que han contado con el respaldo de ambos ayuntamientos; y convocaron a seguir trabajando unidos por el desarrollo de Morelos.

Tanto en Jiutepec como en Emiliano Zapata, el gobernador Graco Ramírez llevó a cabo el corte de listón de inauguración de este tramo carretero, con la participación de habitantes de ambos municipios.

Cabe destacar la presencia de directivos de empresas del DIEZ y CAEZ, así como de Cementos Moctezuma; dirigentes sociales y vecinales, que reconocieron la importancia que tiene el Eje Metropolitano para el desarrollo industrial y la seguridad de sus familias.

En la reconstrucción de Morelos vamos todos Unidos sin Filiaciones