in

Exige el diputado Javier Bolaños que se clarifique Presupuesto para damnificados

El diputado federal por Morelos, Javier Bolaños Aguilar  exigió que se clarifique la distribución  de los dos mil 500 mdp asignados al Fondo de Reconstrucción para Entidades Federativas señalados en el Presupuesto del Gobierno Federal para este 2018, debido a que en Morelos decenas de familias tan solo del municipio de Jojutla, no han recibido un solo peso para que puedan reconstruir sus viviendas.

Cuestionó que los damnificados sigan sin obtener una respuesta, a casi seis meses del sismo del 19 de septiembre.

Javier Bolaños Aguilar, solicitó la urgente intervención de la Comisión Especial para el Seguimiento de la Reconstrucción, conformada en la Cámara de diputados, con el fin de que investigue algún posible desvío de recursos. 

El diputado federal por Morelos expresó su respaldo a los vecinos de Jojutla quienes ya cumplieron más de 24 horas en plantón indefinido en el interior de la SEDATU delegación Morelos, a la espera de que el titular Rodrigo Peña, les de una respuesta sobre el depósito del dinero que les fue comprometido para la reconstrucción de sus viviendas.

Hasta ahora,  los afectados  tan solo en el municipio de Jojutla suman más de 600, quienes siguen esperando a recibir la totalidad de los recursos para que puedan levantar nuevamente sus viviendas y regresar paulatinamente a la cotidianidad.

“Es mentira que digan que Jojutla está de pie”, expresó Leonila Espinal Campos, vecina de la colonia Emiliano Zapata del municipio de Jojutla.

Reiteraron que de los 120 mil pesos que el FONDEN les comprometió, solo han recibido 15 mil pesos en algunos casos.

Por lo que respecta al gobierno de Morelos, la tarjetas distribuidas a través  de “Unidos por Morelos”, carecen de fondos, lo que interpretan como una burla.

“No sé  a qué se están esperando, quizá están esperando a lo electoral porque ya vienen las campañas y quieren lucrar con algo que nos pertenece, el dinero para la reconstrucción de nuestras viviendas”, reprocharon.

El grupo de vecinos de Jojutla  que desde ayer por la mañana se encuentran de manera pacífica en las oficinas de la SEDATU, se han declarado en plantón indefinido,  hasta lograr el depósito del dinero que les permitiría iniciar la reconstrucción de sus casas.

Damnificados bloquean Paso Exprés para exigir apoyos a Sedatu

Compromiso del Gobierno del Estado en entrega de recursos Fonden