in

Anuncian vecinos de Jojutla plantón en oficinas de Sedatu

Anuncian vecinos de Jojutla plantón en oficinas de Sedatu

*Pidieron la intervención del diputado federal Javier Bolaños Aguilar 

*A la fecha no han recibido el apoyo comprometido por el FONDEN

Vecinos del municipio de Jojutla afectados por el sismo del 19 de septiembre, que solicitaron la intervención del diputado federal Javier Bolaños Aguilar para lograr la reconstrucción de sus viviendas, anunciaron que permanecerán en plantón en el interior de  instalaciones de la Sedatu, hasta que el delegado, Rodrigo Peña Zepeda los reciba y les de una respuesta sobre la falta de entrega de los recursos que les ofreció entregar el presidente de la República.

Explicaron que a la mayoría de ellos, de los 120 mil pesos que les comprometieron entregar, solo les ha depositado 15 mil pesos en la tarjeta entregada por el FONDEN. Mientras que a través de la distribuida por el gobierno de Morelos bajo el Fideicomiso Unidos por Morelos, no han recibido un solo peso.

Dijeron que han esperado pacientemente casi 6 meses después del sismo del 19 de septiembre, “pero la situación es ya es intolerable, la gente sigue viviendo en la calle, en casas de campaña y sin servicios sanitarios”.

El grupo de afectados acudió desde está  mañana a las oficinas de la Sedatu para pedir audiencia, pero se les  negó la presencia del Delegado federal, por ello tomaron la decisión de mantenerse dentro de las instalaciones hasta recibir una respuesta.

Al respecto, este día el diputado federal, Javier Bolaños Aguilar desde la Cámara de diputados reprochó que a la tragedia del 19 de septiembre se le tenga  que sumar ahora, la tragedia por la falta de pago a los damnificados.

Por ello, exigió al gobierno federal y al gobierno estatal, atender de manera inmediata a las decenas de familias del municipio de Jojutla, afectadas por el sismo del 19 de septiembre pasado.

Reciben atención integral pacientes con enfermedades raras en el Centro Médico Nacional “20 de noviembre”

Una vanidad nueva sede del Congreso, a costa de los morelenses: Víctor Caballero