in ,

Inauguran nueva sede del Congreso del Estado de Morelos

Inauguran nueva sede del Congreso del Estado de Morelos

La Presidenta de la Mesa Directiva Beatriz Vícera Alatriste, destacó la disposición y el trabajo del Gobernador Graco Ramírez en la realización de este magno proyecto.

La diputada Beatriz Vícera Alatriste, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Morelos, agradeció a nombre de los diputados de la LIII Legislatura, la entrega de la nueva sede del Poder Legislativo por parte del titular del Gobierno del Estado de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu.

Tras develar la placa inaugural del moderno recinto en compañía del mandatario estatal y al hacer uso de la palabra en el nuevo Salón de Plenos, la legisladora destacó el trabajo realizado tanto por la Secretaría de Obras Públicas del Estado como por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, pues alumnos y maestros de esta última diseñaron el proyecto que se apega a la sustentabilidad ambiental, dignifica la labor legislativa y al mismo tiempo mejora la imagen urbana.

Beatriz Vícera aseguró que los legisladores deben tener presente este día histórico, ya que a partir de la apertura de esta nueva sede se debe reafirmar el compromiso de todos ellos, actuales y futuros, para atender de manera apropiada las demandas de los morelenses, y subrayó que el Poder Legislativo no reside en un edificio sino descansa en la forma como los diputados resuelven la problemática del estado a favor de los ciudadanos.

Durante este evento, el Gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido Abreu, emitió un mensaje con motivo de sus cinco años de gobierno, donde destaco distintos logros y agradeció el respaldo de la LIII Legislatura para impulsar una serie de proyectos promovidos por su administración.

La nueva sede legislativa contempla un edificio operativo adosado al edificio principal, salón de plenos, al cual se tiene acceso por las fachadas Norte y Oriente a través de plazas y andadores; dicho edificio cuenta con cinco niveles, dos de ellos sótanos con capacidad para 228 vehículos, tres elevadores, rampas y escaleras.

En el edificio operativo se consideraron 30 oficinas para representantes legislativos con servicios sanitarios por planta, sala de prensa, sala de espera y vestíbulo de accesos cubiertos; al interior del conjunto la explanada central es el vínculo natural para la convivencia de los usuarios considerando el clima privilegiado de la ciudad, flanqueado al norponiente por los edificios administrativos delimitados por una celosía monumental con un mural de rostros emblemáticos elaborados por artesanos.

Atrás, aprovechando edificaciones existentes se encuentran las oficinas de Servicios Parlamentarios, la Coordinación de Archivo Legislativo, Coordinación de Comunicación Social, Recursos Humanos, Administración, Biblioteca, Librería y servicios sanitarios.

BOLETÍN LIII – 1132

Amplían prórroga de verificación vehicular en Morelos

Atiende FOVISSSTE más de 6 mil viviendas afectadas por los sismos