in ,

Retienen a policías en Huecahuaxco

La tarde de este miércoles seis elementos de la Policia del Mando Único, entre los que se encontraban el Director de Seguridad Publica de Ocuituco Antonio Santibáñez Padilla, fueron retenidos por habitantes de la comunidad de Huecahuaxco por alrededor de tres horas.

De acuerdo a información del Comisionado Estatal de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra, éstos iban en persecución de un vehículo presuntamente robado.

Al ingresar al poblado fueron retenidos por un centenar de vecinos, quienes los golpearon. Viajaban a bordo de las patrullas 00077 y 00020 las cuales fueron dañadas por los habitantes.

Ante el temor de que fueran linchados la Policía Morelos preparó un mega operativo para rescatarlos. Elementos militares también hicieron acto de presencia, pero no fue necesaria su intervención.

El alcalde Hugo Bobadilla Gutiérrez intervino para que los policías fueran dejados en libertad alrededor de las 15:30 horas. Dos elementos fueron revisados por personal médico al resultar policontundidos.

Mediante un mensaje de Twitter el titular de la CES informó que se continuará investigando el tema del vehículo robado.

Festeja Alex Lora 50 años de rock and roll en Morelos

Tendrá Morelos el primer Centro Público de Investigación Bioinfotec