in

La vida cambió en Patios de la Estación; entregan Graco Ramírez y Elena Cepeda Escuela de Música

El gobernador del estado Graco Ramírez y la presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, entregaron a los habitantes de Patios de la Estación en Cuernavaca la rehabilitación de la Antigua Estación del Ferrocarril, donde se instaló la Escuela de Música Benning, uno de los proyectos de intervención social y cultural más importantes de la administración.

Acompañado por Teresa Márquez Martínez, directora del Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero, Graco Ramírez destacó que tanto la rehabilitación como la instalación de la escuela son acciones que cambiarán la vida de los niños y jóvenes que habitan en la zona.

“Seguramente de aquí saldrán grandes artistas, de aquí saldrán personas que una vez que toquen un instrumento, no van a tocar un arma para violentar a nadie, saben que la música y el arte cambian la vida”, expresó.

Con esto, coincidió Elena Cepeda quien además apuntó que a través de la cultura se cambia la comunidad y la gente, por eso desde hace cinco años le han apostado al tema del rescate de espacios públicos y el fomento a la cultura con la construcción de nueva infraestructura.

Tras escuchar la interpretación del coro de niñas y niños de la Escuela de Música Benning acompañados por la Orquesta de la Policía Morelos de la canción “Color esperanza”, Graco Ramírez afirmó: “estos son los momentos cuando uno piensa que sí valió la pena todo este esfuerzo, toda esta lucha por llegar a ser Gobierno”.

Y recordó que no sólo ha cambiado la vida para los niños de Patios de la Estación, sino para los 120 mil jóvenes que reciben la Beca Salario y que se mantienen en las escuelas, no en las calles.

Graco Ramírez indicó que para blindar el programa y evitar que el cambio de administración lo afecte, se buscará integrar un Fideicomiso privado, por lo que convocó a los interesados a unirse en la defensa de este proyecto de intervención cultural y social.

Qué no deben hacer las y los candidatos durante el periodo de intercampaña

Participa Fiscalía General del Estado en Feria Estatal “Socializando la Prevención”