in ,

Atiende Cruz Roja Cuautla en albergue de jornaleros

Atiende Cruz Roja Cuautla en albergue de jornaleros

Cuautla, Morelos; 26 de enero del 2018.- La Cruz Roja Mexicana delegación Cuautla acercó los servicios de salud al albergue de jornaleros cortadores de caña (galeras) ubicado en Calderón, en donde se dio consulta médica a niños, niñas, mujeres y hombres, además se les entregó medicamento de manera gratuita.

La campaña médica fue solicitada por la trabajadora social y encargada del albergue de Calderón y Casasano, Yesenia Salgado Pérez, para evitar problemas de salud o atender las enfermedades que presenten los habitantes de este lugar.

Salgado Pérez manifestó que por lo regular se realizan dos campañas médicas durante la temporada del corte de caña y se tiene apoyo tanto de la Jurisdicción Sanitaria 3, la Cruz Roja Mexicana y la dirección de salud de Cuautla, con quienes también se realizan fumigaciones.

En este albergue se tiene un  promedio de 39 familias provenientes de los estados de Guerrero, Puebla y Oaxaca.

“La intensión es revisar a los niños, mujeres embarazadas, adultos, acercando servicios de salud y se pretende dar seguimiento a los casos que se presenten”, expresó Guadalupe Botello Aranda, coordinadora de la Cruz Roja Mexicana delegación Cuautla.

Agregó que también se tiene programado acercar estos servicios a las galeras de Casasano y Olintepec, así como quienes deseen este apoyo en alguna comunidad o colonia pueden acercarse a las instalaciones de la Cruz Roja ubicadas en la calle Angustias de Calleja colonia Centro de Cuautla para solicitarlo.

-Sergio Jerónimo-

Exhortan diputados a destinar recursos a favor del turismo en municipios

Ingresa revista científica de la UAEM al catálogo Latindex