in

Arte y cultura para toda la familia en Morelos

·        Fin de semana de espectáculos infantiles, cine, conciertos y ópera

 

Actividades artístico-culturales y para todo público presenta este fin de semana, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura y la comunidad artística de Morelos, que van desde cine internacional, series animadas y aventuras para niños, domingos infantiles en el Borda, hasta conciertos de jóvenes músicos morelenses.

 

En primer término son cuatro películas en el Cine Morelos, dentro de la 63 Muestra Internacional (MIC): jueves 25, En la penumbra (Alemania-Francia, 2017); viernes 26, Good time: Viviendo al límite (Estados Unidos, 2016); sábado 27, Una bella luz interior (Francia, 2016); y domingo 28, Poesía sin fin (Argentina-Brasil-España-Francia-México-Estados Unidos-Países Bajos-Portugal, 2017).

 

Pare el público infantil, la cartelera cultural ofrece espectáculos gratuitos, como “Aventuras de Leyenda”, serie animada que cuenta historias en forma divertida y fantástica. Se exhiben sábado y domingo en las explanadas municipales de Ocuituco y Tetela del Volcán.

 

También estos días, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural Teopanzolco, es el Videomapping, proyección de alta calidad y tecnología, con la historia de los tlahuicas y su arribo a Cuauhnáhuac.

 

También como parte de los Domingos Infantiles del Jardín Borda se presenta “Las aventuras de Popochis”, este espectáculo didáctico se exhibe en la Sala “Manuel M. Ponce”, del Centro Cultural Jardín Borda de Cuernavaca, en punto de las 13 horas, y la entrada es libre.

 

Los jóvenes podrán disfrutar, el viernes 26, el concierto de ChronosFuzz, grupo que fusiona jazz, rock y música electrónica.

 

Para toda la familia es el recital de Cuerdas Suzuki de la Academia Suzuki Cuernavaca en el ciclo de “Jóvenes Morelenses en la Ponce”; como también la presentación del libro “UnderTheVolcano/Bajo El Volcán” y las visitas caracterizadas con Emiliano Zapata en el Museo Casa Zapata, Anenecuilco, Morelos; y de Maximiliano y Carlota en el Jardín Borda.

 

El mismo sábado 27, en el Centro Cultural Teopanzolco se realiza la retransmisión de la Met Opera Tosca de Puccini. 

BOLETÍN DE PRENSA/ B-13216

Retomará Morelos atención a jornaleros agrícolas

Tres muertos al descarrilar un tren cerca de Milán