in

Convocan a jóvenes a participar en la 1ª Expo Emprendedores 2018.

 ·        Podrán presentar ideas de negocio y ganar becas de incubación

 

El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), así como la Secretaría de Economía, convocaron a participar en la 1ª Expo Emprendedores, dirigida a jóvenes de 18 a 29 años de edad.

 

Para quienes deseen participar se habilitó la página web http://bit.ly/RegistroExpoEmprendedores, para realizar los registros, ya sea de manera individual o en grupos de hasta cinco integrantes.

 

La invitación a los jóvenes es a participar y ganar una beca de incubación empresarial, presentando el prototipo o diseño conceptual del proyecto a emprender, preferentemente basado en las áreas de innovación y sustentabilidad.

 

“La Expo Emprendedores 2018 es un espacio que se ofrece a las juventudes con el apoyo de la Secretaría Estatal de Economía, se llevará a cabo los días 21 y 22 de febrero en el jardín Huayacán, ubicado en Jiutepec”, expuso el titular del Impajoven, Pablo Andre Gordillo.

 

Destacó que en el evento habrá conferencias y pláticas que tienen como objetivo fomentar en los jóvenes el emprendimiento, así como a motivarlos a materializar sus modelos de negocio.

 

El secretario de economía, Juan Carlos Salgado Ponce, resaltó la importancia de abrir espacios para los jóvenes emprendedores, puntualizó que el 80 por ciento del empleo formal es generado por las micro y pequeñas empresas que se están formando en Morelos.

 

Salgado Ponce explicó que anualmente se crean 300 empresas nuevas gracias al trabajo que se realiza en conjunto con las incubadoras de Morelos; por ello aplaudió la labor del Impajoven por convertir el estado en un territorio de jóvenes emprendedores.

 

En la Expo, los jóvenes podrán participar en talleres orientados al desarrollo del emprendedor, conferencias, pláticas, paneles de discusión orientados a los pros y contras de emprender y tendrán la oportunidad de relacionarse con emprendedores que ahora tienen éxito con sus negocios.

 

A la presentación de la convocatoria asistieron el delegado federal de economía, Julio Cal y Mayor; el alcalde de Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar y la directora del Servicio Nacional de Empleo, Marcela Hernández Salgado.

BOLETÍN DE PRENSA/ B-13203

“Empieza una nueva historia en Hueyapan, el municipio 36 de Morelos”: Graco Ramírez

Gobierno de Morelos e Infonavit trabajan coordinados para la reconstrucción de Jojutla