in ,

Buscan recursos para liquidar aguinaldo a sindicalizados de Cuautla

Cuautla, Morelos; 15 de enero del 2018.-En entrevista el presidente del municipio de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, externó que se busca obtener los recursos económicos correspondientes para poder liquidar el aguinaldo a los trabajadores sindicalizados.

Antes de acudir a la reunión con los líderes sindicales en la Secretaría del Trabajo del Estado, mencionó que se tienen tres propuestas para lograr obtener estos recursos y finiquitar el problema.

La primera corresponde acceder al fondo que se generó para el pago de laudos y Seguridad Pública, en el cual desde hace dos años se ha retenido el 5% de las participaciones, contando con un fondo de 35 millones de pesos aproximadamente. La gestión sería realizada por la Secretaría del Trabajo para que se haga entrega de 13 millones de pesos.

Segundo, es solicitar un crédito de 13 millones de pesos, siendo aval el gobierno del estado, y el cual se estaría pagando durante estos meses que resta de la administración municipal.

Y la última opción es solicitar el recurso que el gobierno del estado les ha retenido por las participaciones adelantas que se realizaron desde el gobierno de Luis Felipe Güemes.

Por último, señaló que el pago de la quincena a la base trabajadora está garantizada para este día lunes.

-Sergio Jerónimo-

Realizarán diferentes acciones entre Cuautla y Riverside, California

Presentarán evaluaciones a las administraciones de Cuautla, Tlayacapan y Totolapan