in ,

Realizarán campañas gratuitas de esterilización para perros y gatos

Cuautla, Morelos; 12 de enero del 2018.- La asociación civil “Amigos de los Perros Morelos”, realizara durante este 2018 diez campañas gratuitas de esterilización de perros y gatos, la primera se realizará en la colonia Amilcingo de Cuautla a partir de las siete de la mañana.

Paola Dirzo, vicepresidenta de esta asociación, resaltó que con estas acciones se busca disminuir la población de perros y gatos callejeros, ya que por la irresponsabilidad de algunos dueños de mascotas, se vuelve un problema de salubridad.

Resaltó que de estas diez campañas de esterilización una es donada por una fundación, y el resto son por parte de la asociación, todas de manera gratuita.

Dijo que cada día reciben, mediante su red social, reportes de animales abandonados y lastimados, los cuales se buscan ayudar; sin embargo no todos pueden ser recatados por falta de un refugio y recursos económicos.

Los animales rescatados reciben una rehabilitación para después ser dados en adopción, por lo cual exhortó a la ciudadanía a no comprar las mascotas sino adoptarlas.

-Sergio Jerónimo-

Primera Feria del Empleo en Cuautla

Retiran contenedor de basura; ciudadanos externan su inconformidad