in

Se suma el INAH a trabajos de reconstrucción de Unidos Por Morelos

Garantizará que los modelos de construcción de vivienda se ajusten a la imagen histórica y urbana de cada localidad.

En el marco de la segunda sesión del Subcomité Técnico de Modelos de Construcción de Vivienda del órgano desconcentrado Unidos por Morelos se integró a este cuerpo colegiado al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), delegación Morelos y a la Asociación Casa de Opinión, Expresión del Sur.

En su carácter de presidente del Subcomité Técnico de Modelos de Construcción de vivienda, Sergio Beltrán Toto, tomó protesta a Alma Rosa Cienfuegos Domínguez en representación de María Isabel Campos Goenaga, directora del Centro INAH Morelos, y a Marcos Rodríguez Duarte de la agrupación social Casa de Opinión.

Beltrán Toto destacó la importancia de la adhesión del INAH al Subcomité, al señalar que con esto se garantizará que los modelos de construcción de vivienda se ajusten a la imagen histórica y urbana de cada localidad.

El funcionario también enfatizó el valor del trabajo de las fundaciones en el proceso de reconstrucción y anunció la integración de dos más de ellas, la Fundación Gilberto y la Fundación Alejo Peralta que ya fueron avaladas por el Subcomité.

Finalmente el presidente del subcomité mencionó que el proceso de reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre en el estado de Morelos va más avanzado en comparación con el de los estados de Oaxaca y Chiapas.

BOLETÍN DE PRENSA/ B-13045

Destaca COETUR avances de turismo en Morelos

Panamá extrema medidas de seguridad por traslado de Borge