in

Destaca COETUR avances de turismo en Morelos

Congreso y Cámaras reconocen ventajas comparativas del Destino Morelos durante el último año

 

El Consejo Estatal de Turismo (COETUR) calificó como grandes y evidentes avances los resultados de las políticas turísticas emprendidas por el Gobierno del Estado durante el último año, principalmente en las áreas de promoción, diversificación de productos e infraestructura.

El COETUR es un órgano colegiado en el que participan el Poder Legislativo, Cámaras Empresariales y municipios; es el encargado de proponer acciones para la planeación, desarrollo, evaluación e información de la industria sin chimeneas

En sesión ordinaria, Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo, expuso las acciones que desde el Poder Ejecutivo se realizaron en el año 2017. Entre otros temas, el Consejo puso especial énfasis en las campañas para proyectar a Morelos como el mejor destino turístico de la zona centro del país, pues afirmaron “son hechos sin registro o precedentes”.

Reyes Fuchs habló de la estrategia de comunicación y promoción turística con 30 producciones de televisión, impresos y medios digitales, una campaña nacional turística emergente luego del sismo y aliados comerciales en el mundo como Red Bull, Samsung y México Travel Channel.

“Los esfuerzos no son en vano pues las condiciones sociales y económicas de Morelos, así como la garantía de tranquilidad y seguridad de morelenses, turistas e inversionistas han atraído en cinco años a más de 18 millones de personas”.

Destacó el aumento en premios que ha conseguido la Primavera de México por la apuesta en diversos segmentos turísticos y la implementación del programa Viajemos Todos por Morelos.

Tras la exposición de lo acontecido durante el 2017 en materia turística, los miembros de COETUR coincidieron en que la unión demostrada entre los actores de la industria sin chimeneas durante el gobierno de Graco Ramírez es una ventaja que deberá mantenerse en beneficio de las familias morelenses.

BOLETÍN DE PRENSA/ B-13044

Avanza en Morelos atención de la violencia contra las mujeres

Se suma el INAH a trabajos de reconstrucción de Unidos Por Morelos