in

Jóvenes una prioridad para el Gobierno de Morelos

· 2017 es el año con mayor impacto en programas de desarrollo y participación juvenil

Este año, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) reportó que el ejercicio 2017 contó con un recurso estatal y federal histórico que asciende a cinco millones 669 mil pesos para el beneficio de las 662 mil juventudes en Morelos.

Pablo Andre Gordillo, director general del Impajoven, explicó que este año el instituto resultó seleccionado en más de 10 convocatorias federales con lo cual se dieron a la tarea de poner en marcha programas y políticas públicas más eficientes que han permitido inculcar en el sector valores de emprendimiento, responsabilidad, superación, participación y desarrollo.

“Desde el Impajoven ofertamos herramientas y oportunidades que ayuden los jóvenes, los cuales somos un tercio de la población, a convertirnos en los protagonistas de los cambios que queremos ver en Morelos”.

Además, el funcionario explicó que Morelos es ejemplo nacional al ser beneficiado de programas del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) como Vinculación Escuela – Trabajo, Centros Poder Joven, Casa del Emprendedor, Ritmo Joven y el Programa Estatal de Radio y Televisión.

Para finalizar, Pablo Gordillo anunció que para el 2018 se estarán anunciando los mecanismos para que los jóvenes puedan acceder al Fondo de Emprendedores que comprende 18 millones de pesos, con lo que Morelos se seguirá posicionando a nivel nacional como semillero de grandes empresas juveniles.

BOLETÍN DE PRENSA/ B-13000

Afectan inundaciones a al menos seis familias de Cuautla

Candidata independiente recolecta firmas en Tetelcingo