in

Recomienda ERUM medidas de prevención en temporada vacacional

La Comisión Estatal de Seguridad Pública, a través del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), proporciona las principales medidas de prevención a la ciudadanía para evitar accidentes en esta temporada decembrina.

Antes de salir a carretera es importante verificar el estado mecánico de su vehículo, utilizar correctamente el cinturón de seguridad, evitar el uso del teléfono celular o algún distractor y rebasar de manera inadecuada, respetar las indicaciones en el camino, no conducir si está cansado y/o bajo los efectos del alcohol o de alguna droga.

En el hogar, mantener a los menores alejados de calentadores, estufas, chimeneas o de artefactos pirotécnicos, ya que esto puede provocar quemaduras de consideración.

No dejar las luces de navidad encendidas por mucho tiempo y sin supervisión, no usar extensiones viejas o rotas, ni colocarlas debajo de alfombras, ya que puede causar un corto circuito.

Del 01 al 21 de diciembre se han atendido 35 accidentes de tránsito en comparación con los 49 que se atendieron en el mes de noviembre, en su mayoría en la zona metropolitana; por ello es importante tomar las debidas precauciones para que la ciudadanía disfrute de estas fiestas en completa calma.

En caso de requerir los servicios médicos prehospitalarios del ERUM, ponemos a disposición de la población el número único de emergencias 9-1-1 y la App 9-1-1 Móvil Morelos.

Atenderá Sedeso en periodo vacacional navideño

Inauguran comedor comunitario fijo en Tetelcingo; Suman 14 en el estado