in

Atenderá Sedeso en periodo vacacional navideño

????????????????????????????????????

Durante el periodo vacacional decembrino, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos mantendrá sus oficinas abiertas para realizar todos los trámites y servicios que ofrece a la ciudadanía, así como información y orientación sobre sus programas sociales.

La titular de la dependencia, Blanca Almazo, informó que en el periodo de asueto, del 21 de diciembre al 5 de enero del 2018, la Sedeso mantendrá abiertas sus instalaciones, ubicadas en avenida Plan de Ayala número 825 de Cuernavaca, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Indicó que no se suspenderá la atención al público, principalmente en la oficina de Atención a Migrantes y sus Familias, la cual recibe todo el año solicitudes de apoyo por deportación, traslados de cuerpos del extranjero y trámites de apostille de documentación, entre otros.

Almazo puntualizó que en 2017, la Sedeso registró más de 300 solicitudes de trámites hacia este grupo poblacional, de las cuales el mayor número son de apostille y corrección de actas extranjeras (120), apoyo económico por deportación (111), y pensión laboral a ex trabajadores en EU (89).

Además, mencionó que las áreas que ejecutan los programas Empresas de la Mujer, Atención a Pueblos Indígenas, así como las acciones de Participación Ciudadana, se encuentran abiertas de manera normal para brindar información a la ciudadanía que así lo requiera.

La titular de la Sedeso informó que se está trabajando en la calendarización de la ejecución de los programas sociales para el siguiente año, así como las fechas de convocatorias que mantiene la Sedeso a favor de los sectores más vulnerables en el estado.

En 2018 la Sedeso continuará con el fortalecimiento de la justicia social, la participación ciudadana y la consolidación de una Sociedad de Derechos en zonas con mayor vulnerabilidad dentro de la entidad.


Inaugura Graco Ramírez el mercado municipal de Coatlán del Río

Recomienda ERUM medidas de prevención en temporada vacacional