in

Aprueba la CEARV acceso al fondo por medidas de ayuda, asistencia y compensación subsidiaria

·        Se aprobaron 13 dictámenes por Medidas de Ayuda y Asistencia, y una por Compensación Subsidiaria

 

Durante la octava sesión extraordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral del Estado de Morelos 2017, fueron aprobados 13 dictámenes por Medidas de Ayuda y Asistencia, y una por Compensación Subsidiaria.

 

En total se aprobó un recurso de un millón 403 mil 408 pesos distribuido de la siguiente manera: Medidas de Ayuda en materia de gastos funerarios, en materia de gastos de alimentación y abastecimientos, alojamiento, educación y médicos se aprobó un total de 467 mil 965 pesos y por el concepto de Compensación Subsidiaria un monto de 935 mil 443 pesos.

 

Con esto se cierra el año 2017 y se garantiza el derecho a la reparación integral plasmado en la Ley de Víctimas del Estado de Morelos, destacó la coordinadora ejecutiva de la CEARV, Nadxieelii Carranco Lechuga.

 

Apuntó que trabajarán cerca de la sociedad civil, para que a través de políticas públicas claras y transparentes, se atienda de manera digna a las víctimas. 

 

“En Morelos, avanzamos de manera firme en la reparación de daño, tal y como lo ha instruido el gobernador Graco Ramírez”, concluyó Carranco Lechuga. 

BOLETÍN DE PRENSA/ B-12945

Se prepara Morelos para sumar nuevos Pueblos Mágicos

Asegura Graco Ramírez que patios de la Estación tendrá nuevo rostro y mejor destino