in ,

“Por el entrenamiento y los valores que tienen, son más efectivos que cualquier policía”: diputada federal Rosalina Mazarí Espín sobre Ley de Seguridad

Morelos, 18 de diciembre de 2017.- “Por el entrenamiento y los valores que tienen, son más efectivos que cualquier policía”, manifestó la diputada federal Rosalina Mazarí Espín, con respecto a la Ley de Seguridad Interior, que garantiza el uso de las fuerzas armadas en el país.

La ley, después de haberse analizado y votado a favor por los senadores, se regresó a la cámara baja con modificaciones en nueve artículos, sin embargo, fue votada por los diputados federales como se aprobó desde el 30 de noviembre, comentó Mazarí Espín.

Agregó que ante la inseguridad que se vive en México “necesitamos que el ejército tenga una regulación que le permita enfrentar, atender y salvaguardar la integridad física de los morelenses y de todos los ciudadanos del país”.

Puso como referente el estado de Morelos en donde las policías municipales y el Mando Único (ahora Policía Morelos) se han visto rebasadas por el crimen organizado. “Si fueron lo suficiente capaces para la seguridad, no votaría algo que esté en contra de los intereses de los ciudadanos”.

Con respecto a la opinión emitida por la ONU, de evitar su aprobación, externó “tiene un criterio que se respeta, pero las necesidades de este país son otras”. Por último rechazó el dar amnistía al crimen organizado.

-Sergio Jerónimo-

Ciudadanos presentan productos que aprendieron a elaborar en los talleres impartidos en diferentes colonias

“Juntos lo logramos, unidos continuamos” Rinde Paco Sánchez Segundo Informe de Compromisos Cumplidos