in

Entrega “Unidos por Morelos” material de construcción a familias afectadas de Jiutepec

·        Serán beneficiadas más de 571 familias registradas con daño parcial

 

El organismo Unidos por Morelos continúa dando cobertura en los municipios del estado, con la entrega de material para construcción a las familias afectadas por el sismo del 19 de septiembre y que cuentan con credencial del programa.

 

En esta ocasión el coordinador técnico del organismo, Sergio Beltrán Toto, en compañía de alcalde de Jiutepec, Manuel Agüero Tovar, dieron inicio a la entrega de los primeros paquetes de apoyo en este municipio.

 

Dichos paquetes incluyen cemento, mortero, pintura, armex, entre otros materiales que serán utilizados para que las personas afectadas puedan hacer las composturas de su hogar.

 

El procedimiento indica que las familias que cuentan con credencial del programa acudan al Centro de Distribución donde se les cambiará por el paquete para la reparación de sus viviendas que haya tenido daño parcial. Cabe señalar que este Centro estará operando hasta que el último paquete sea entregado.

 

Beltrán Toto destacó que los recursos son del erario estatal, ya que el programa Unidos por Morelos está orientado a atender a aquellos afectados que no están registrados dentro del FONDEN; por lo que exhortó a la población a no dejarse engañar por falsos gestores y fundaciones de dudosa procedencia que no aseguran el buen uso de los apoyos.

 

El funcionario aclaró que en el caso del municipio de Jiutepec es la Fundación PROVIVÁH la que se tiene reconocida por el Gobierno del Estado, por ofrecer un transparente manejo de recursos, seguro por un año en vicios ocultos y uso de materiales de construcción de primera calidad. 

BOLETÍN DE PRENSA/ B-12916

Ratifica Morelos el compromiso de atender a sus migrantes

El sector privado tiene confianza en invertir en Morelos porque hay seguridad, conectividad y mano de obra calificada: Graco Ramírez