in ,

Presenta Cuautla controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia

Cuautla Morelos 14 de diciembre de 2017.- Por violación a diferentes artículos constitucionales y mal procedimiento de los diputados para la conformación del municipio indígena de Tetelcingo, el pasado martes, el ayuntamiento de Cuautla mediante la síndica municipal Paola Cruz Torres presentaron una controversia constitucional ante la suprema corte de justicia.

Cruz Torres, acompañada de Alejandro Luna Maldonado, director de asuntos jurídicos del ayuntamiento de Cuautla, dieron a conocer esta situación en rueda de prensa.

“Encontramos gran cantidad de vicios jurídicos realizados por el congreso del estado”, señaló el representante legal del ayuntamiento tras revisar el dictamen resolutivo de creación del municipio indígena de Tetelcingo. Recordó que su aprobación se vio forzada por los actos que los pobladores de Tetelcingo hicieron durante la sesión de los legisladores del pasado 9 de noviembre.

“No se hace de manera unilateral, sino por acuerdo de todo el cabildo”, aclaró la síndica, ya que el procedimiento para la creación de este municipio no fue consensuada con el cabildo ni mucho menos con los ciudadanos de las diferentes colonias que ahora forman parte del municipio indígena, violentando además diferentes artículos constitucionales.

Añadió que en esto tampoco se hizo mención del territorio que sería separado, así como los motivos y argumentos para su conformación. Por último, reiteró que no están en contra de la municipalización de Tetelcingo sino del procedimiento por el cual se hizo.

 

-Sergio Jerónimo-

Pide ONG admitir matrimonios entre adolescentes

Entregan 136 cámaras de video vigilancia para la región oriente