in

Polícias vinculados a proceso por homicidio ocurrido en Zacatepec

·        Donde dos civiles resultaron sin vida y uno más lesionado

 

·        Imputados continuarán en prisión preventiva

 

La Fiscalía Regional Sur Poniente logró vincular a proceso a dos policías municipales de Zacatepec -adscritos al esquema de Mando Único- por su posible participación en los hechos ocurridos el 6 de diciembre en esa municipalidad, donde dos personas perdieron la vida y una más resultó lesionada.

 

En audiencia desarrollada hoy, a través de la Fiscalía de Homicidios se aportaron elementos de prueba para lograr este resultado.

 

En consecuencia, el juez de la causa resolvió iniciar proceso en contra de Gerardo “N”, de 42 años de edad, y Edmundo “N”, de 44 años, al considerar que los indicios presentados fueron convincentes. 

 

En ese sentido, el juez de la causa ordenó mantener a los ahora procesados en prisión preventiva y concedió al representante social un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

A los oficiales Gerardo y Edmundo les son imputados los delitos de homicidio calificado, en agravio de los hermanos Omar “N” y Ramón “N”; y lesiones calificadas, en perjuicio de su también hermano Raymundo “N”, a quienes habrían agredido en la colonia Plan de Ayala, de Zacatepec, luego de una revisión de rutina. 

Inician foros del programa de ordenamiento territorial y desarrollo urbano sustentable

Celebran en Jantetelco el 206 aniversario del levantamiento de armas del cura Mariano Matamoros